No sólo huele muy bien sino que también proporciona propiedades asombrosas (acondicionador y cicatrizante). Es el único agua de rosas. Ganará más y más popularidad entre muchas chicas, ¿te convertirás en fan también? ¡Compruébelo usted mismo!
¿Qué es el agua de rosas?
El agua de rosas es un hidrolato obtenido en el proceso de destilación con vapor de agua de pétalos de rosas. Es un hecho secundario de la producción de aceite de rosas, pero tiene un olor más sutil. La rosa de Damascena, la rosa de cirros o la rosa de Francia se utiliza habitualmente para preparar el agua. El agua de rosas se puede utilizar para el cuidado de la piel y el cabello, incluso se utiliza en la gastronomía para preparar platos.
¿Cuáles son los efectos del agua de rosas?
El agua de rosas tiene un pH cercano al de la piel humana, gracias al cual los efectos del cuidado son tan buenos. Además, contiene antioxidantes, vitaminas C, E y B y betacaroteno. Estos ingredientes tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias y calmantes. Aclaran las pequeñas decoloraciones y dan a la piel un color saludable. El agua de rosas se recomienda para el tratamiento del acné y para el cuidado de la piel madura. Se puede utilizar como tónico para el lavado de la cara, cuello y escote. Los aceites esenciales que contiene alivian y mejoran su bienestar; también tienen propiedades aromaterapéuticas.
¿Cómo usar el agua de rosas?
El agua de rosas se puede utilizar para el cuidado de la piel y el cabello, así como con fines curativos. Será perfecto para desmaquillar todo tipo de pieles. Acelerará la producción de colágeno y elastina, por lo tanto, suavizará las arrugas y restaurará el color uniforme de la piel. El agua de rosas proporciona al cuero cabelludo muchos nutrientes, fortalece los folículos pilosos y previene la caída del cabello. ¿Cómo se utiliza el agua de rosas para fines curativos? Este hidrolato natural alivia el dolor ocular, relaja y tiene un efecto positivo en el sistema nervioso. Se puede utilizar para combatir el dolor de garganta y de dientes.
Agua de Rosas Hecha en Casa
Para preparar el agua de rosas se necesitan los siguientes ingredientes: unos puñados de pétalos de rosa del color que usted elija, agua hirviendo, un paño de algodón fino, un colador, una botella de vidrio oscuro y un cuenco. Enjuague los pétalos de rosa en el colador con agua fría. A continuación, colóquelas sobre un paño de algodón, colóquelas en un bol y viértalas sobre agua hirviendo. Dejar reposar toda la noche y verter la mezcla en una botella de vidrio oscuro por la mañana. Su agua de rosas está lista;