Las manos y las uñas están expuestas a daños mecánicos y químicos, así como a otros factores, como cambios de temperatura. Para evitar bacterias y gérmenes, tenemos que lavarlas a menudo. Esto conduce a la sequedad y agrietamiento de la piel, que se vuelve áspera. A su vez, las uñas son frágiles, quebradizas y propensas a partirse. Para evitarlo, debe utilizar regularmente una crema de manos. Antes de decidir qué crema para manos elegir, conozca los tipos de cremas para manos.
Tipos de cremas de manos: crema hidratante de manos
Una crema hidratante para manos está compuesta por la clásica glicerina rica en ingredientes naturales, por ejemplo, limón, aloe vera, almendras o caléndula. Este tipo de crema previene la deshidratación excesiva. La crema hidratante para manos puede tener además sustancias suavizantes, calmantes y mejoradoras de la elasticidad.
Tipos de cremas de manos: crema de manos nutritiva
Las cremas nutritivas para manos tienen propiedades hidratantes más fuertes que las cremas a base de glicerina. Su efecto hidratante está especialmente indicado para el cuidado de la piel de las manos muy dañada. Este tipo de crema se basa en cera de abeja o aceites vegetales, así como en aceite de oliva, aceite de linaza, aceite de argán y aceite de macadamia. La crema nutritiva para manos forma una capa protectora en la epidermis y aporta vitamina E, provitamina B5 y queratina a la piel.
Tipos de cremas de manos: crema para manos y uñas
Las cremas para manos y uñas no sólo hidratan la piel, sino que también fortalecen la epidermis y las uñas. El contenido natural de aceite es el responsable de la hidratación de la piel, en concreto los ácidos grasos insaturados, a su vez, el efecto de fortalecimiento de la placa de la uña es proporcionado por la queratina.
¿Cómo favorecer la acción de una crema de manos?
La crema para manos juega un papel clave en el cuidado de las manos, pero no es la única solución. Los cosméticos para lavarse las manos son igualmente importantes. Los jabones comunes combaten eficazmente las bacterias que se acumulan en nuestras manos, pero desafortunadamente también destruyen la capa protectora natural de la piel. Los cosméticos para lavarse las manos que elijamos deben contener extractos de aloe y caléndula, así como glicerina. El jabón de manos rico en estos ingredientes no sólo limpia la piel de las manos, sino que también las cuida perfectamente.