Los Mejores Antioxidantes para una Piel Joven

El envejecimiento es un proceso natural que se traduce en una menor resistencia de la piel a la nocividad de los factores externos. Como consecuencia de ello, el nivel de colágeno disminuye. Las arrugas, los vasos sanguíneos desprotegidos y las manchas de pigmentación son los signos visibles. Para retrasar los procesos de envejecimiento, debe optar por cosméticos ricos en antioxidantes después de cumplir los 25 años (incluso si aún no ha notado ninguna arruga). ¿Cuáles son los antioxidantes más beneficiosos para la piel?

Los Mejores Antioxidantes para una Piel Joven

Los antioxidantes son compuestos químicos que frenan el envejecimiento de los tejidos y tienen un sorprendente poder rejuvenecedor. Las vitaminas A, C y E, el ácido lipoico, la coenzima Q10, el betacaroteno, el ácido ferúlico, el té verde y la soja son los antioxidantes más populares. La vitamina C y E, los carotenoides y el ácido ferúlico son los mejores antioxidantes para la piel joven, así que elija productos que estén infundidos con estos ingredientes. ¿Cuáles son los beneficios de los cosméticos con vitaminas C y E?

Vitamina C – Productos para la piel y sus Beneficios

Los productos con infusión de vitamina C son eficaces en el tratamiento del acné, reduciendo las manchas de pigmentación y mejorando la piel vascular. Además, los cosméticos con vitamina C estimulan la producción de colágeno para que la piel sea más firme y elástica.

Vitamina E – Productos para la piel y sus Beneficios

Los productos ricos en vitamina E reducen la mala influencia de los elementos sobre la piel y la protegen del estrés oxidativo. Además, estos cosméticos frenan el fotoenvejecimiento al proteger la piel de los rayos UV y las quemaduras solares. Por otra parte, los productos con vitamina E reparan la piel después de tomar el sol y durante el tratamiento de la inflamación, bloquean la humedad y se aseguran de que las funciones del colágeno sean las correctas.

Rutina diaria para el cuidado de la piel joven en 3 pasos

Paso 1. Crema

Las mujeres jóvenes deben aplicar cremas hidratantes que contengan antioxidantes, especialmente vitamina C, E y protector solar, durante todo el año.

Step 2. Serum

De vez en cuando, pruebe un serum iluminador o antioxidante que aumente la resistencia de la piel al daño.

Step 3. Un Suave Exfoliante

Una exfoliación suave es una buena opción, pero recuerde tener cuidado con los exfoliantes abrasivos que debilitan la piel.