Las propiedades de un serum

En general, un serum trabaja más fuerte que la crema, pero tiene una consistencia más ligera. El suero activo debe utilizarse durante un máximo de varias semanas para ayudar a la piel o al cabello a luchar contra el daño, la sequedad o el envejecimiento progresivo. Descubra las propiedades de un suero y cómo elegirlo y utilizarlo.

Propiedades de los Serums

Un serum es un cosmético popular para el cuidado de la piel o el cabello. Contiene una mayor concentración de ingredientes que una crema, por lo tanto da efectos rápidos y notables, lo que facilita el cuidado. Para no acostumbrar su piel o cabello a una concentración tan fuerte de ingredientes, no lo utilice constantemente. Los serums pueden tener un gel concentrado o una consistencia aterciopelada. Recuerda que el suero no contiene filtros solares, así que cuando lo uses, no olvides proteger la piel con una crema UV.

¿Cómo usar un serum?

El serum se puede utilizar de dos maneras y ambas son correctas. El que usted lo use depende de las necesidades de su piel. De acuerdo con la primera teoría, el serum es una adición al cuidado diario, que debe ser alcanzado cuando el problema de piel o cabello aparece o se intensifica. A continuación, el serum debe ser utilizado por la mañana y/o por la noche como una base de crema. Se debe dejar un intervalo de 10 minutos entre la aplicación de los cosméticos.

Los defensores de la segunda teoría son de la opinión de que el serum se utiliza para la piel problemática como un sustituto de la crema. En este caso, el serum debe utilizarse por la mañana y por la noche.

¿Cómo elegir un serum?

La selección de un serum debe depender de las necesidades individuales de la piel. Algunos serums favorecen la regeneración de la piel, otros tienen propiedades antioxidantes, iluminadoras, antiarrugas o hidratantes intensas.

La elección del empaque es igualmente importante. Opte por uno que permita la aplicación del serum directamente sobre la piel. Gracias a esta característica, la preparación permanecerá fresca durante más tiempo y, en consecuencia, será eficaz. Un suero puede ser almacenado en el refrigerador si no hay contraindicaciones por parte del fabricante.

¿Cuándo no debe utilizarse un serum?

No utilice un serum en caso de piel irritada, también como resultado de procedimientos cosméticos. Otra contraindicación para su uso es la alergia a cualquiera de los ingredientes.