Los talones agrietados y secos no son sólo un problema estético. Pueden ser igualmente una condición médica que requiere que usted vaya al médico tan pronto como sea posible. Si usted tiene este problema, compruebe cómo cuidar de sus talones y cuáles son los remedios caseros para curar la piel agrietada.
¿Por qué se agrietan los talones?
La causa del agrietamiento del talón es la queratinización de la epidermis, que favorece la formación de huecos que llegan hasta la dermis. Luego causa dolor y malestar al caminar. Algunas grietas pueden ser tan profundas que puede haber sangrado. Además, las heridas proporcionarán una ruta de entrada para los microorganismos que pueden conducir a la infección. Otros factores que causan el agrietamiento del talón son: caminar descalzo o calzado inadecuado e higiene incorrecta del pie. Los agentes patógenos también pueden provocar fisuras en la epidermis. Pueden ser causados por: avitaminosis, obesidad, diabetes, psoriasis o hipotiroidismo.
¿Cómo sanar las grietas en los talones?
Si el agrietamiento de la epidermis ha sido causado por patógenos, debe consultar a un médico inmediatamente. Luego debe cuidar el estado de tus talones. Un dermatólogo, un esteticista o un podólogo le ayudarán. Los buenos tratamientos para alisar el talón son el uso de una fresadora o el uso de una máscara de parafina. Los efectos finales se obtendrán después de una serie de tratamientos; cada uno de ellos es seguido por la aplicación de un ungüento medicinal.
Remedios caseros para el agrietamiento de los talones
Si el agrietamiento de la epidermis no ha sido causado por enfermedades, usted puede cuidar de sus talones por usted misma, en la comodidad de su propio hogar. Lo más importante es lavarse los pies regularmente y remojarlos antes de cada tratamiento. Gracias a esto, la epidermis se suavizará y será más fácil de eliminar, y los nutrientes se absorberán mejor. También puede añadir sal, aceite o hierbas al agua. Las infusiones de linaza, manzanilla o alholva serán las mejores. A continuación, debe exfoliar la epidermis espesa con un rallador, piedra pómez o exfoliaciones químicas.
¿Cómo prevenir el agrietamiento de los talones?
Por supuesto, el agrietamiento de los talones puede curarse, pero es un proceso largo. Por lo tanto, es mucho mejor introducir medidas preventivas, que deberían incluir el remojo de los pies, la eliminación de la epidermis queratinizada y el uso de cosméticos para el cuidado de la piel. Los productos deben ser ricos en vitaminas e ingredientes hidratantes y regeneradores. También debe recordar usar calzado apropiado, adecuado a la estación del año y a las condiciones climáticas prevalecientes.