Muchos de nosotros nos quejamos de tener lunares que oscurecen lanuestra piel. Por supuesto, los lunares pueden ser removidos quirúrgicamente, sin embargo, este procedimiento debe estar basado y justificado por un examen médico apropiado. Al mismo tiempo, existen algunos métodos caseros para tratar los lunares, que son baratos y seguros, pero que a veces requieren mucho tiempo.
¿Qué son los lunares?
Los lunares son nevos melanocíticos y, en español simple, son esas manchas marrones o negras que aparecen en la piel. Los lunares son la consecuencia de la acumulación de melanocitos, que son las células responsables de producir el pigmento llamado melanina. Algunos lunares nos acompañan desde nuestro nacimiento, mientras que otros aparecen con la edad. En general, los lunares pueden ser planos o salientes, lisos o ásperos. Las causas principales de los lunares son:
- cambios hormonales,
- exposición al sol,
- factores genéticos.
Remedios caseros para tratar lunares: Ajo
Sorprendentemente, el ajo es una fuente de enzimas que son capaces de romper las células productoras del pigmento.
Necesitará:
- un diente de ajo,
- gasa,
- una cinta adhesiva.
Antes del procedimiento, desinfecte la piel con un producto que contenga alcohol, luego distribuya una pequeña cantidad de aceite de almendras o vaselina para proteger la piel que rodea al lunar. Triturar un diente de ajo y poner esta pulpa directamente sobre el lunar. Cubra el lunar con gasa y fíjelo con cinta adhesiva. Dejar el ajo toda la noche. Repita el procedimiento todos los días durante una semana. Después de más o menos 7 días, se espera que el lunar se caiga por sí solo.
Remedios caseros para tratar lunares: cáscara de plátano
La cáscara de plátano elimina los lunares e hidrata la piel.
Corte un trozo de cáscara de plátano y colóquelo en el lunar (la cara interna de la cáscara debe estar en contacto con el lunar). Repita el procedimiento todos los días, siempre al acostarse. No se enjuague por la mañana.
Remedios caseros para tratar lunares: zumo de piña
El zumo de piña reduce la intensidad de la pigmentación del lunar, por lo que hace que éste desaparezca progresivamente.
Aplique el zumo de piña directamente sobre el lunar con un algodón y déjelo reposar hasta que se seque. Para obtener el mejor resultado, utilice zumo fresco obtenido de productos naturales ya que contiene una mayor concentración de ácido cítrico. El jugo de piña puede ser reemplazado por manzana verde, limón o toronja.
Remedios caseros para tratar lunares: aceite de ricino
El aceite de ricino elimina lunares y otras lesiones cutáneas similares, pero sus efectos son bastante lentos. Necesitará:
- una cucharada de aceite de ricino (10 ml),
- pastillas de aspirina o una cucharada de bicarbonato de sodio (10 g).
Mezcle los ingredientes y aplique su cosmético casero al lunar. Déjelo allí toda la noche y enjuáguelo por la mañana. Siga este procedimiento regularmente durante un mes.