Armonía de color. ¿Qué color enfatizará tus ojos?

Aparentemente un maquillaje perfecto debe extraer la belleza natural de los ojos y enfatizar su color. Sin embargo, usualmente ese no es el caso. ¿Estamos haciendo algo mal? Sí, no podemos combinar el color del iris con los colores que le van bien. Esta pequeña guía debe ayudarte con eso.

El color de la sombra de ojos no puede ser elegida aleatoriamente.

Debe ir bien con el color de ojo, color de cabello, complexión de la piel e incluso el humor actual. La elección del tono incorrecto causará menos problemas si se aplica correctamente en el párpado. Sin embargo, los ojos se verán mucho mejor si con el color extraes su brillo y enfatizas su belleza.
Al elegir la sombra de ojos correcta necesitas estar consciente del hecho que puede ser casi completamente neutral para ojos, pero al mismo tiempo puede mejorar su apariencia.

De aquí es donde la siguiente división de color vino:

  • complementarios, i.e. colores que complementan el color natural del ojo,
  • enfatizantes, i.e. colores que intensifican el color del iris.

Para un maquillaje delicado que resalte la apariencia de manera natural, es mejor elegir colores complementarios. Sin embargo, si quieres proporcionar a tus ojos una apariencia expresiva entonces es mejor ir por colores enfatizantes. Es mejor elegir sombras para ojos que te queden bien, aunque se verán igual de bien los lápices para ojos, delineadores o iluminadores en el color correcto.

OJOS AZULES

Colores complementarios: azul cielo, azul marino, turquesa
Colores enfatizantes: beige, café claro

OJOS CAFÉS

Colores complementarios: beige, café claro y oscuro
Colores enfatizantes: azul cielo, azul marino, azul

OJOS VERDES

Colores complementarios: celadón, verde, verde mar
Colores enfatizantes: beige, café claro y oscuro, violeta claro y oscuro

OJOS GRISES

Colores complementarios: beige verdoso, verde claro y oscuro
Colores enfatizantes: violeta, beige, café

Los colores complementarios y enfatizantes pueden aparecer en varias combinaciones. No hay contradicciones sobre mezclar uno con otro, por ejemplo un maquillaje de ojos verde-café para ojos verdes. También vale la pena buscar maquillaje en varios tonos de un color. Entre más colores y combinaciones más audaces, un efecto mejor y más expresivo.