¿Cómo cuidar la piel sensible? Trucos fiables y cosméticos

Piel enrojecida, seca y afectada por sarpullido. Si usted lucha con tales problemas, esto significa que su piel es sensible. Ya es hora de que cambies la forma en que trata su piel y aplique cosméticos especializados. ¿Cómo cuidar la piel sensible? Descúbralo a continuación.

¿Tengo Piel Sensible?

Si su piel está enrojecida, afectada por un eritema y se descama, si siente la sensación de piel contraída, picazón y escozor, entonces su piel es claramente sensible. Este estado de la dermis está influenciado por muchos factores. Estos incluyen: dieta, antibióticos, aire acondicionado, enfermedades, contaminación ambiental y muchos, muchos más. Pero, ¿cómo cuidar la piel sensible? Utiliza la menor cantidad de cosméticos posible, renuncia a maquillarte y mantén limpios tus accesorios para el cuidado de la cara.

¿Cómo cuidar la piel sensible?

Para cuidar una piel sensible, primero usted debe comenzar por elegir cosméticos para el maquillaje y cuidado de la piel que no irriten su rostro. Apueste por productos con propiedades hidratantes, calmantes y protectoras que se componen de pocos ingredientes. Además, puede hacer un buen uso de productos desmaquillantes ligeros, una crema para debajo de los ojos y un preparado que contenga sustancias medicinales. Una buena solución es también la aplicación de agua termal de manantial y máscaras faciales de algas que aliviará todas las irritaciones. Durante el invierno, aplicar cremas engrasantes que protejan la piel de las bajas temperaturas. Recuerde que no debe usar cimientos pesados; eliminarlos puede contribuir a dañar aún más su piel. Si desea exfoliar células muertas de la epidermis, utilice exfoliantes gommage o enzimáticos.

¿Qué cosméticos son óptimos para las pieles sensibles?

Se obtienen buenos resultados con el dermocosmético La Roche Posay Toleriane. Esta serie está compuesta por agua termal de manantial, una loción micelar, un gel aclarante para limpiar las pieles normales o mixtas y desmaquillarlas, una crema para el contorno de ojos y un hidratante intenso y calmante para pieles muy secas e intolerantes. Los productos no contienen parabenos, fragancias, colorantes, alcohol ni lanolina.