Formas efectivas de limpiar el cutis. Cómo deshacerse de los puntos negros de una vez por todas.

Puntos negros, manchas, poros obstruidos, manchas oscuras antiestéticas. Muchas mujeres deben enfrentarse a estos problemas a diario. Si usted es una de ellas y no tiene idea de cómo restaurar la condición de su cutis, aprenda las siguientes formas efectivas de limpieza facial y eliminación de puntos negros.

Cuidado Básico de la Piel

En este caso, el cuidado de la piel debe hacerse a diario y de manera profunda. Se trata de eliminar las impurezas, el polvo, el sudor y el sebo, que se acumulan en el rostro cada día. También es importante quitar el maquillaje y lavar todos los cosméticos que impiden el buen funcionamiento de la piel. Necesitará dos cosméticos para esto: aceite y gel.

En primer lugar, utilice el aceite de limpieza facial. Gracias a estos usted removerá toda la grasa, impurezas y exceso de sebo. Luego, limpie los poros de la piel con un gel para lavar la cara. Elija un cosmético delicado que no sólo elimine el maquillaje y el sebo, sino que también acondicione la piel. Si no le gusta la consistencia de los geles, puede elegir agua micelar que también elimina las impurezas de la piel de manera eficaz.

Exfoliación de la Epidermis

Una excelente manera de limpiar los poros y eliminar los puntos negros es utilizar un exfoliante. Una exfoliación regular permite:

  • la eliminación de células muertas,
  • suavizar la piel y disminuir los poros,
  • eliminar zonas resecas,
  • aclarar pequeñas hiperpigmentaciones y disminuir arrugas,
  • corregir el tono de la piel.

¿Qué productos hay que utilizar para exfoliar la epidermis? Puede usar exfoliantes enzimáticos o mecánicos. Una esponja o cepillo de limpieza de la cara también funcionará bien. En el caso de pieles altamente impuras, las exfoliaciones químicas con el uso de ácidos de diversas concentraciones realizadas en un consultorio dermatológico serán la mejor solución. Además, en casa, puede utilizar mascarillas limpiadoras con contenido de arcilla o algas.

Hidratación de la Piel

Incluso la piel muy contaminada debe estar bien hidratada. Gracias a esto, la cantidad de sebo disminuirá y las glándulas sebáceas funcionarán correctamente. Para la hidratación de la piel, vale la pena elegir cremas con una fórmula ligera o ir a por los aceites. Asegúrese siempre de que los productos no obstruyan la piel, ya que esto podría provocar la formación de nuevos puntos negros. Para que el cuidado de la piel impura sea más efectivo, necesitará tónicos, hidrolatos o nieblas que restauren el pH adecuado de la piel.